Habilidades Motrices Básicas para el Desarrollo de la Autonomía en niños de Inicial de una Institución de los Olivos, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del
programa habilidades motrices básicas en el desarrollo de la autonomía en niños de inicial
de una Institucion de los Olivos, 2018 con un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño
experimental, cuasiexperimental propiamente dicho y de corte longitudinall; con una
población y muestra de 45 niños, muestreo de tipo no probabilístico intencional, 25
pertenecientes al grupo control y 20 grupo experimental para la recolección de datos se
aplico la técnica del Pre Test y Post Test, el instrumento fue una ficha de observación de
construcción propia, la validez del instrumento se hizo a través del juicio de expertos con
una fiabilidad de 9,38 calculado con el Alfa de Cronbach, los resultados fueron: En el Pre
Test del grupo control 100% esta en un nivel de inicio, existe ausencia en el nivel de proceso
y logro. En el grupo experimental el 50% se encuentra en inicio, 50% en proceso, existe
ausencia en el nivel de logro de la variable independiente. En el Post Test del grupo control
84% en nivel de inicio, 16% en proceso. En el grupo experimental 20 % se encuentra en
proceso y 80% en un nivel de logro de la variable independiente. Como conclusión la
aplicación del programa habilidades motrices básicas tiene efecto en el desarrollo de la
autonomía en los niños de cuatro años.
Colecciones
- Lima Norte [821]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: