Nivel de desarrollo de Técnicas no gráficas en niños de 4 años de dos instituciones educativas de Surquillo, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el Nivel de desarrollo de
Técnicas no gráficas en niños de 4 años de dos instituciones educativas de Surquillo, 2018,
el tipo de investigación fue descriptivo comparativo, el diseño no experimental de corte
transversal. La muestra esta constituida por 68 niños, se utilizó la tecnica de la encuesta y
el instrumento seleccionado fue la lista de cotejo – la observación para recoger
información. Para aplicar dicho instrumento se validó por juicios de expertos y la
confiabilidad para las escalas dicotómicas, se consideró el método de Kuder –Richardson
(KR20), cuyo valor obtenido fue indicando un resultado de 0.78, confiable. Los resultados
indicaron sobre la variable Técnicas no gráficas, se observó en ambas instituciones que se
encuentran diferencias significativas. En conclusión se encontró diferencias significativas
en el Nivel de desarrollo de Técnicas no gráficas en niños de 4 años de dos instituciones
educativas de Surquillo, 2018. Se sugiere a los futuros investigadores realizar estudios de
Técnicas no gráficas en niños de edad preescolar.
Colecciones
- Lima Norte [824]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: