Técnicas etnoculturales en la resolución de problemas matemáticos en niños del cuarto grado de primaria de Comas, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue presentar el beneficio del programa técnicas
etnoculturales en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria,
mediante un diseño experimental, tipo cuasi experimental, enfoque cuantitativo, en una
muestra de 60 estudiantes escogidos de forma no probabilística del distrito de Comas,
Lima, se aplicó el instrumento Prueba de resolución de problemas matemáticos- PRPM (ad
hoc), cuyos datos establecieron diferencias significativas luego de aplicar el programa
técnicas etnoculturales. Sin embargo, en cuanto a las dimensiones de problemas cambio y
comparación fueron factibles para los individuos al deducir la cantidad total de un
problema, en las dimensiones problemas de igualación y combinación, los sujetos
mostraron dificultad en resolver problemas de expresiones más que o menos que, tantos
como o igual a, se sugieren implementar recursos como la Yupana o Quipu en actividades
extra curriculares que parten de la comunidad del individuo e incluirlos como parte del
aprendizaje de las matemáticas.
Colecciones
- Lima Norte [824]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: