Estudio comparativo de operaciones de seriación y clasificación en niños de 5 años de dos instituciones educativas, Los Olivos -2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Estudio comparativo de operaciones de seriación y clasificación
en niños de 5 años de dos instituciones educativas, Los Olivos – 2018” con la finalidad de
encontrar si existen diferencias en las operaciones de seriación y clasificación con
metodologías diferentes; la cual tuvo un tiempo de 3 semanas aproximadamente para la
recolección de datos; se basó en la teoría Constructivista de Jean Piaget, junto con el aporte
de otros autores; el proceso metodológico presento un tipo de investigación básica con
diseño no experimental, transversal, se trabajó con una población y muestra constituida por
50 niños y niñas de dos instituciones educativas diferentes. Se utilizó la técnica del test y la
observación junto con un instrumento estandarizado, llamado batería de pruebas operatorias
– FORCAB.
La conclusión más relevante se expresa en las operaciones de seriación y clasificación en
dos instituciones educativas con metodologías diferentes, favoreciendo a una de ellos
encontrando una diferencia significativa, obteniendo un 24% en el indicador logro en la
institución educativa Infant School y por otro lado un 0% en el indicador logro en la
institución educativa N° 13 Pastorcitos de Fátima.
Colecciones
- Lima Norte [824]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: