Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de iniciación de la escritura en niños de 5 años en dos instituciones educativas en los Olivos, 2018
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Loayza Ortega, Dorliz Franchesca | |
dc.date.accessioned | 2018-12-21T18:05:15Z | |
dc.date.available | 2018-12-21T18:05:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24291 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como finalidad Comparar el nivel de iniciación de la escritura en los niños de 5 años en la I.E. Libertadores y la I.E San Antonio de Padua, del Distrito de los Olivos 2018, objetivo: Comparar el nivel de iniciación de la escritura en los niños de 5 años en la I.E. Libertadores y la I.E San Antonio de Padua, del Distrito de los Olivos, 2018. Tipo de investigación: es de tipo descriptivo comparativo con un diseño no experimental de corte transversal, para la evaluación se consideró utilizar un instrumento de evaluación que midió la variable de estudio, la población y muestra fueron de 84 estudiantes de dos instituciones, que fue determinada mediante el muestreo probabilístico, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se empleó un cuestionario en escala de Liker, para luego ser presentados en tablas y figuras. Al finalizar con la investigación se obtuvieron los siguientes resultados con respecto al objetivo general los estudiantes de 5 años de la institución educativa San Antonio de Padua, del distrito de los Olivos, un 91.3% se encuentra en el nivel Pre silábico, y en el nivel silábico un 26,1% en el nivel silábico alfabético 2.6% encontrándose en un nivel medio respecto a la escritura esto resultados no son iguales al comparar con la institución educativa libertadores de los niños de 5 años del distrito de los Olivos un 10.5% se encuentra en el nivel Pre silábico, y en el nivel silábico un 15.8% en el nivel silábico alfabético 2.3%, estos resultados declaran que existe diferencia entre los colegios. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Niveles de Iniciación de la Escritura en Niños. | es_PE |
dc.title | Nivel de iniciación de la escritura en niños de 5 años en dos instituciones educativas en los Olivos, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [793]