dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Roman Luna, Vanessa Jakelin | |
dc.date.accessioned | 2018-12-21T21:44:45Z | |
dc.date.available | 2018-12-21T21:44:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24299 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el Nivel de Desarrollo del
Pensamiento Matemático que presentan los niños de inicial N° 87 Santa Rosa, Callao –
2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativa de tipo básica, se empleo el método
descriptivo simple con un diseño no experimental de corte transversal. La población
muestra estuvo conformado por 80 niños donde se realizó el muestreo no probabilístico.
Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación, se elaboró una ficha
de observación utilizado como instrumento, constituido por 26 items. La validez del
instrumento se hizo a travez de juicios de expertos con un resultado aprobado – aplicable
y la confiabilidad se determino a travez del alfa de Cronbach. Posteriormente los datos
recogidos fueron procesados en la base de datos del programa SPSS. Finalmente, los
resultados fueron el 64,10% de los niños de 5 años se encuentran en un nivel de proceso,
mientras que el 20,51% se encuentra en un nivel de inicio y el 15,38% en el nivel de
logro, en consecuencia el nivel que predomino, es el de proceso, lo cual implica elevar
un mayor nivel de estimulación y refuerzo para lograr desarrollar el pensamiento
matemático en la gran mayoría de niños. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Matemático | es_PE |
dc.subject | Intuitivo Concreto | es_PE |
dc.subject | Representativo Gráfico | es_PE |
dc.subject | Conceptual Simbólico | es_PE |
dc.title | Niveles de Desarrollo del Pensamiento Matemático en niños de inicial N° 87 Santa Rosa, Callao – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |