Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorRoman Luna, Vanessa Jakelin
dc.date.accessioned2018-12-21T21:44:45Z
dc.date.available2018-12-21T21:44:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24299
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el Nivel de Desarrollo del Pensamiento Matemático que presentan los niños de inicial N° 87 Santa Rosa, Callao – 2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativa de tipo básica, se empleo el método descriptivo simple con un diseño no experimental de corte transversal. La población muestra estuvo conformado por 80 niños donde se realizó el muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación, se elaboró una ficha de observación utilizado como instrumento, constituido por 26 items. La validez del instrumento se hizo a travez de juicios de expertos con un resultado aprobado – aplicable y la confiabilidad se determino a travez del alfa de Cronbach. Posteriormente los datos recogidos fueron procesados en la base de datos del programa SPSS. Finalmente, los resultados fueron el 64,10% de los niños de 5 años se encuentran en un nivel de proceso, mientras que el 20,51% se encuentra en un nivel de inicio y el 15,38% en el nivel de logro, en consecuencia el nivel que predomino, es el de proceso, lo cual implica elevar un mayor nivel de estimulación y refuerzo para lograr desarrollar el pensamiento matemático en la gran mayoría de niños.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPensamiento Matemáticoes_PE
dc.subjectIntuitivo Concretoes_PE
dc.subjectRepresentativo Gráficoes_PE
dc.subjectConceptual Simbólicoes_PE
dc.titleNiveles de Desarrollo del Pensamiento Matemático en niños de inicial N° 87 Santa Rosa, Callao – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess