Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorGameros Paredes, Katherine Edith
dc.date.accessioned2018-12-21T22:34:42Z
dc.date.available2018-12-21T22:34:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24304
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia la aplicación del método filosófico Reggio Emilia para el desarrollo del pensamiento científico en preescolares del PRONOEI Los Brillantes, Collique, 2018. La investigación se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental con subtipo cuasi experimental de corte transversal y método hipotético deductivo; con una población de estudiantes de 5 años en dos grupos de 23 y 16, grupo control y experimental respectivamente, muestreo de tipo no probabilístico dirigido. La técnica fue la observación y el instrumento una lista de cotejo elaborada, validada a través del juicio de expertos determinando la confiabilidad a través del Alpha de Cronbach para la primera dimensión, con un resultado de 0,936 definiéndolo como altamente confiable obteniéndose los siguientes resultados: En un primer momento (pre test) el grupo control obtuvo un 95,7% en el nivel de inicio y un 4,3 % en el nivel de proceso con respecto al desarrollo del pensamiento científico. El grupo experimental obtuvo un 87,5% en el nivel bajo, y un 12,5% en el nivel medio. En un segundo momento (post test), en el grupo control un 91,3% se encontró un nivel bajo y un 8,7% en medio. Con respecto al grupo experimenta un 31,3% en medio y un 68,8 % en alto, concluyendo que el método filosófico Reggio Emilia resultó ser significativamente influyente en el desarrollo del pensamiento científico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectReggio Emiliaes_PE
dc.subjectPensamiento Científicoes_PE
dc.subjectCienciaes_PE
dc.titleAplicación del Método Filosófico Reggio Emilia para el desarrollo del Pensamiento Científico en preescolares del PRONOEI Los Brillantes, Collique, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess