Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del Método Filosófico Reggio Emilia para el desarrollo del Pensamiento Científico en preescolares del PRONOEI Los Brillantes, Collique, 2018
dc.contributor.advisor | Díaz Dumont, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Gameros Paredes, Katherine Edith | |
dc.date.accessioned | 2018-12-21T22:34:42Z | |
dc.date.available | 2018-12-21T22:34:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24304 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia la aplicación del método filosófico Reggio Emilia para el desarrollo del pensamiento científico en preescolares del PRONOEI Los Brillantes, Collique, 2018. La investigación se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental con subtipo cuasi experimental de corte transversal y método hipotético deductivo; con una población de estudiantes de 5 años en dos grupos de 23 y 16, grupo control y experimental respectivamente, muestreo de tipo no probabilístico dirigido. La técnica fue la observación y el instrumento una lista de cotejo elaborada, validada a través del juicio de expertos determinando la confiabilidad a través del Alpha de Cronbach para la primera dimensión, con un resultado de 0,936 definiéndolo como altamente confiable obteniéndose los siguientes resultados: En un primer momento (pre test) el grupo control obtuvo un 95,7% en el nivel de inicio y un 4,3 % en el nivel de proceso con respecto al desarrollo del pensamiento científico. El grupo experimental obtuvo un 87,5% en el nivel bajo, y un 12,5% en el nivel medio. En un segundo momento (post test), en el grupo control un 91,3% se encontró un nivel bajo y un 8,7% en medio. Con respecto al grupo experimenta un 31,3% en medio y un 68,8 % en alto, concluyendo que el método filosófico Reggio Emilia resultó ser significativamente influyente en el desarrollo del pensamiento científico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Reggio Emilia | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Científico | es_PE |
dc.subject | Ciencia | es_PE |
dc.title | Aplicación del Método Filosófico Reggio Emilia para el desarrollo del Pensamiento Científico en preescolares del PRONOEI Los Brillantes, Collique, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [813]