Pensamiento creativo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa N° 7228, Villa El Salvador, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Pensamiento creativo y resolución de problemas
matemáticos en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa
7228, Villa El Salvador, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre pensamiento creativo y capacidad de resolución de problemas matemáticos.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño
correlacional. La población estuvo conformada por 153 estudiantes del tercer grado
de educación secundaria de la Institución Educativa 7228 ubicado en el distrito de
Villa el Salvador de la región Lima Metropolitana. La técnica utilizada fue la
encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin
de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la
confiabilidad fue calculada utilizando el método de consistencia interna, siendo el
resultado 0.823, en el cuestionario de pensamiento creativo y 0.859 en el
cuestionario de resolución de problemas matemáticos.
Los resultados hacen concluir que existe relación positiva media (rho=,730;
p<0,01) entre pensamiento creativo y capacidad de resolución de problemas
matemáticos en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa
7228, Villa el Salvador, 2018. Esto implica que a mayor pensamiento creativo mayor
capacidad para resolver problemas matemáticos.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: