Propiedades psicométricas de la Escala de Perfeccionismo Infantil en niños de 2° a 6° grado de primaria de Cajabamba
Abstract
En esta investigación se presenta la revisión psicométrica de un test para medir el perfeccionismo infantil, en niños de segundo a sexto grado de educación primaria, de Cajabamba. Los niños que participaron de esta investigación fueron 598 de los cuales 51% varones y 49% mujeres, su edad mínima era de 8 años y la máxima 14 (M = 10.19; SD =1.069). El test tiene por nombre Cuestionario de Perfeccionismo Infantil, creada por la investigadora Oros en el año 2003. Se revisaron evidencias de validez basadas el contenido y la estructura del cuestionario, además de su confiabilidad. Sobre la primera evidencia, se identificó al ítem 9 con observaciones respecto a su claridad y coherencia, sin embargo, los 15 restantes alcanzaron a satisfacer tales criterios, además de relevancia (V > .70; IC 95%). Con respecto a la estructura, se evaluó un modelo bidimensional: Autodemandas y reacción ante el fracaso, el cual reporto buenas medidas de ajuste (x2/gl = 1.94; RSMEA = .040; SRMR = .04; CFI = .95; TLI = .94) y cargas factoriales sobre .30. Finalmente, la confiabilidad, valorada por medio de la consistencia interna fue: reacción ante el fracaso (ω = .74) y autodemandas (ω = .75).
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- Trujillo [1404]
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