dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Auccahuasi Huamani, Nilda Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-01-10T21:37:27Z | |
dc.date.available | 2019-01-10T21:37:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24567 | |
dc.description.abstract | Los niveles de conductas agresivas desarrolladas por los estudiantes en las
aulas es actualmente un problema social, educativo y humano. El objetivo de la
investigación fue determinar los efectos del programa de dramatización para
disminuir conductas agresivas de niños del 4º de primaria de la Institución
Educativa Parroquial Santísimo Salvador del cercado de Lima, 2015.Consistió
en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño experimental de
nivel pre-experimental, en una muestra igual a la población conformada por 25
niños de 9 años del nivel primaria.
Luego de aplicar el pretest al grupo experimental, se realizaron 13 sesiones
del programa de dramatización, en el grupo experimental que estuvo a cargo de
la investigadora. Después de las 13 sesiones se aplicó el postest con una lista
de cotejo de 20 ítems que es el instrumento EGA para medir las conductas
agresivas de los niños de 9 años, antes y después de las sesiones, el
instrumento cumple con la validez de y el coeficiente de confiabilidad alfa de
combrach igual a 0,9 que indica una alta confiabilidad. Para el tratamiento
estadístico se usó el software SPSS. Versión 20 en español. Asimismo, se
organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la
contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon.
Los resultados demuestranque el programa de dramatización disminuye
conductas agresivas de niños del 4º de primaria de la Institución Educativa
Parroquial Santísimo Salvador del cercado de Lima, 2015; según el nivel de
significancia p< 0.000 menor que α (p<α), se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la Hipótesis del investigador. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa de Dramatización | es_PE |
dc.subject | Conductas Agresivas | es_PE |
dc.subject | Agresividad Física | es_PE |
dc.subject | Agresividad Verbal | es_PE |
dc.title | Programa de dramatización para disminuir conductas agresivas en niños de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santísimo Salvador del cercado de Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |