Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorAuccahuasi Huamani, Nilda Patricia
dc.date.accessioned2019-01-10T21:37:27Z
dc.date.available2019-01-10T21:37:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24567
dc.description.abstractLos niveles de conductas agresivas desarrolladas por los estudiantes en las aulas es actualmente un problema social, educativo y humano. El objetivo de la investigación fue determinar los efectos del programa de dramatización para disminuir conductas agresivas de niños del 4º de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santísimo Salvador del cercado de Lima, 2015.Consistió en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño experimental de nivel pre-experimental, en una muestra igual a la población conformada por 25 niños de 9 años del nivel primaria. Luego de aplicar el pretest al grupo experimental, se realizaron 13 sesiones del programa de dramatización, en el grupo experimental que estuvo a cargo de la investigadora. Después de las 13 sesiones se aplicó el postest con una lista de cotejo de 20 ítems que es el instrumento EGA para medir las conductas agresivas de los niños de 9 años, antes y después de las sesiones, el instrumento cumple con la validez de y el coeficiente de confiabilidad alfa de combrach igual a 0,9 que indica una alta confiabilidad. Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS. Versión 20 en español. Asimismo, se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon. Los resultados demuestranque el programa de dramatización disminuye conductas agresivas de niños del 4º de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santísimo Salvador del cercado de Lima, 2015; según el nivel de significancia p< 0.000 menor que α (p<α), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hipótesis del investigador.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma de Dramatizaciónes_PE
dc.subjectConductas Agresivases_PE
dc.subjectAgresividad Físicaes_PE
dc.subjectAgresividad Verbales_PE
dc.titlePrograma de dramatización para disminuir conductas agresivas en niños de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santísimo Salvador del cercado de Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess