Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Jiménez, Viviana
dc.contributor.authorFlores Chinarro Olivos, Norka Janett
dc.date.accessioned2019-01-11T16:48:18Z
dc.date.available2019-01-11T16:48:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24629
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objetivo principal de establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Mi Perú Villa El Salvador, 2015. Bajo un enfoque cuantitativo la investigación fue básica, se siguió un diseño no correlacional, transversal y correlacional. Dado el tamaño reducido de la población, se trabajó con la totalidad de los estudiantes de sexto grado (181). Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario para medir las estrategias de aprendizaje, constituido por 119 ítems en la escala de Likert y el cuestionario para medir la comprensión lectora, constituido por 35 ítems con respuestas dicotómicas. Los resultados mostraron que el 48.6% de los estudiantes presentan un nivel regular de estrategias de aprendizaje y que en el 53% de estos estudiantes el nivel de comprensión lectora estaba en proceso Se llegó a la conclusión de que existían evidencias para afirmar que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la institución educativa Mi Perú Villa El Salvador 2015, siendo esta relación directa y alta (Coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.763).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Mi Perú Villa El Salvador, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess