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dc.contributor.advisorMolina Vílchez, Jaime Enrique
dc.contributor.authorHeredia Lurita, Feliciano Essan
dc.date.accessioned2017-11-08T20:55:09Z
dc.date.available2017-11-08T20:55:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2462
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene una metodología inductiva y es del tipo aplicado no experimental, con el objetivo de evidenciar la influencia de la metodología 5S sobre la satisfacción del cliente respecto al tiempo de atención en el Banco de Crédito del Perú. Se aplicó la metodología 5S en la plataforma de ventas y servicios de la agencia la Rambla Brasil del BCP, primero se clasificaron los materiales de trabajo retirando los innecesarios y dejando los de uso frecuente, luego se ordenaron estos materiales etiquetándolos y disponiéndolos de manera tal que sea fácil ubicarlos; esto dio pie al siguiente paso, mantener la limpieza y estandarizar los proceso; por último nos concentramos en preservar la disciplina haciendo controles de cumplimiento. Para medir los resultados, se tomaron controles de tiempos durante la gestión del Asesor de Ventas y Servicios considerando una población de 1632 clientes y una muestra 312 clientes por mes. Los datos fueron recogidos por un voluntario en diferentes días por semana y fueron validados por profesionales a cargo de la gestión en el Banco. El procesamiento de datos se realizó aplicando la teoría de colas y medidas de dispersión, concluyendo en que la metodología 5S tiene influencia directa en la reducción del tiempo de atención pero indirecta en el tiempo de espera; se redujo la insatisfacción del 23.3% al 0% en los atributos de rapidez de atención y se comprueba que el tiempo de espera está directamente influenciado por la tasa de llegada y no por la rapidez de atención.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTasa de llegadaes_PE
dc.subjectTasa de servicioes_PE
dc.subjectCoeficiente de utilizaciónes_PE
dc.subjectLean Manufacturinges_PE
dc.subjectMejora Continuaes_PE
dc.titleInfluencia de las 5S Sobre la Satisfacción del Cliente Respecto al Tiempo de Atención en la Agencia La Rambla Brasil-BCP, Lima 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProducción y Productividades_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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