Gestión administrativa y competencia docente percibido por estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Simón Bolívar, Bellavista-Callao, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación realizada en el instituto de educación superior tecnológico
publico Simón Bolívar, titulada Gestión administrativa y competencia docente
percibido por los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico publico
Simón bolívar, Bellavista-Callao, 2018, es para determinar la relación entre las
variables y así poder fortalecer la gestión administrativa y mejorar la competencia docente
brindada en la enseñanza superior.
En cuanto a la metodología se empleó el diseño de tipo descriptivo, no experimental
de corte transversal, para determinar la influencia de la gestión administrativa en la
competencia docente, desde la perspectiva de los estudiantes. Se aplicó dos
cuestionarios a una muestra de 160 estudiantes entre el I al V Ciclo de estudios. El
instrumento empleado es la encuesta para la variable independiente gestión
administrativa, y la variable dependiente competencia docente.
En cuanto a los resultados, la presente investigación respecto a la hipótesis general
demuestra que la gestión administrativa se relaciona significativamente con la
competencia docente que perciben los estudiantes del instituto de educación superior
tecnológico público Simón Bolívar, Bellavista-Callao, 2018; siendo que el coeficiente
de correlación Tau_b de Kendall de 0.567, demostró una moderada asociación entre las
variables.
Colecciones
- Lima Este [712]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: