Las comunidades profesionales de aprendizaje y su incidencia en el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática N° 1070 Melitón Carvajal, de la UGEL 03 - Lima
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado, tiene como título: “Las comunidades profesionales de
aprendizaje y su incidencia en el desempeño docente en la Institución Educativa
Emblemática N° 1070 Melitón Carvajal de Lince, el problema general planteado fue,
¿Cuál es la incidencia de las comunidades profesionales de aprendizaje en el
desempeño docente en la I.E.E. N° 1070 Melitón Carvajal?, y tuvo como objetivo:
determinar el nivel de incidencia de las comunidades profesionales de aprendizaje
en el desempeño docente en la I.E.E. N° 1070 Melitón Carvajal.
La investigación obedece a un diseño no experimental de corte transeccional
o transversal y correlacional/causal; asimismo, el método utilizado es hipotético
deductivo, con una población compuesta por 60 docentes que constituye la muestra
censal, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir el nivel de desarrollo
de las comunidades profesionales de aprendizaje y el nivel de desempeño docente.
Luego de la recolección de los datos, el procesamiento de la información y
el análisis de los datos descriptivos e inferenciales, mediante el Pseudo coeficiente
de determinación de las variables se llegó a la siguiente conclusión: Existe una
relación directa y significativa entre las comunidades profesionales de aprendizaje
y el desempeño docente en la I.E.E. N° 1070 Melitón Carvajal del distrito de Lince,
2018, habiéndose obtenido un R-cuadrado de Nagelkerke igual a 0,762 y un p.valor
igual a 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: