Programa Peconfo para desarrollar la conciencia fonológica en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. “Augusto Pérez Araníbar” Magdalena; Lima 2013
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación presentó como propósito determinar En la presente tesis se
planteó como problema principal: ¿Existe diferencia significativa en cuanto al
puntaje promedio de Conciencia Fonológica entre el grupo Experimental y control
antes de aplicar el Programa “PECONFO” en los estudiantes del primer grado de
primaria de la I.E. “Augusto Pérez Araníbar” Magdalena; Lima, 2013?, para lo cual
se formuló como objetivo general: Identificar las diferencias significativas en cuanto
al puntaje promedio de Conciencia Fonológica entre el grupo experimental y el
grupo control antes de aplicar el programa “PECONFO” a los estudiantes del primer
grado de la I.E.” Augusto Pérez Araníbar” Magdalena; Lima 2013. La investigación
realizada fue de enfoque Cuantitativo, el diseño empleado fue cuasi-experimental,
la población del estudio estuvo conformada por 60 niños y niñas, 30 niños fueron
asignados al Grupo Experimental y los otros 30 al Grupo de Control. Para la
recolección de datos se utilizó la Prueba de Segmentación Lingüística (PSL).
El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la estadística
descriptiva e inferencial. Para probar las hipótesis utilizó el método U de Mann
Whitney dando como resultado que existe diferencia significativa en cuanto al
puntaje promedio de conciencia fonológica entre el grupo experimental y el grupo
de control, puesto que el valor de la probabilidad es menor al nivel de significancia
(p-valor <0.05) después de aplicar el programa “PECONFO”.
Collections
- Lima Norte [248]
The following license files are associated with this item: