Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorCorrea Canales, Yohana Milagros
dc.date.accessioned2019-01-15T18:18:56Z
dc.date.available2019-01-15T18:18:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24743
dc.description.abstractLa presente investigación titulada funcionamiento familiar y bullying en estudiantes del 3er año de secundaria de Instituciones educativas públicas de la Red 07, UGEL 03, 2018. Tuvo como objetivo general establecer si existe relación entre funcionamiento familiar y bullying en estudiantes del 3er año de secundaria de Instituciones educativas públicas de la Red 07, UGEL 03, 2018. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 358 estudiantes del 3er año de secundaria de las IIEE públicas que pertenecen a la Red Educativa 07 de la UGEL 03, la muestra por 186 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) El 28% de los estudiantes percibieron que el funcionamiento familiar es bueno, mientras que el 46,8% como regular y el 25,3% de ellos lo percibieron como malo. (b) El bullying, en un 25,8% es percibido como alto, en un 48.92% como medio y un 25.27% piensa que existe un nivel bajo. (c) El funcionamiento familiar tiene relación negativa media (Rho = -,661**) y significativa respecto al bullying, (d) Las cuatro dimensiones de la variable de bullying tienen relación negativa media y significativa con el constructo general de funcionamiento familiar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y bullying en estudiantes del 3er año de secundaria de Instituciones Educativas Públicas de la Red 07, UGEL 03, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess