Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y bullying en estudiantes del 3er año de secundaria de Instituciones Educativas Públicas de la Red 07, UGEL 03, 2018
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Correa Canales, Yohana Milagros | |
dc.date.accessioned | 2019-01-15T18:18:56Z | |
dc.date.available | 2019-01-15T18:18:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24743 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada funcionamiento familiar y bullying en estudiantes del 3er año de secundaria de Instituciones educativas públicas de la Red 07, UGEL 03, 2018. Tuvo como objetivo general establecer si existe relación entre funcionamiento familiar y bullying en estudiantes del 3er año de secundaria de Instituciones educativas públicas de la Red 07, UGEL 03, 2018. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 358 estudiantes del 3er año de secundaria de las IIEE públicas que pertenecen a la Red Educativa 07 de la UGEL 03, la muestra por 186 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) El 28% de los estudiantes percibieron que el funcionamiento familiar es bueno, mientras que el 46,8% como regular y el 25,3% de ellos lo percibieron como malo. (b) El bullying, en un 25,8% es percibido como alto, en un 48.92% como medio y un 25.27% piensa que existe un nivel bajo. (c) El funcionamiento familiar tiene relación negativa media (Rho = -,661**) y significativa respecto al bullying, (d) Las cuatro dimensiones de la variable de bullying tienen relación negativa media y significativa con el constructo general de funcionamiento familiar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y bullying en estudiantes del 3er año de secundaria de Instituciones Educativas Públicas de la Red 07, UGEL 03, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1872]