Wikis en el aprendizaje de formación ciudadana y cívica en estudiantes del 2° grado de secundaria - I.E. Alfonso Ugarte - San Isidro, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo explicar la influencia de wikis en la mejora
del aprendizaje de formación ciudadana y cívica en los estudiantes de la
Institución Educativa "Alfonso Ugarte" - San Isidro, 2016. Se llevó a cabo bajo la
metodología hipotético deductivo de enfoque cuantitativo en el tipo de
investigación aplicada de diseño cuasi experimental con dos grupos uno
denominado experimental y el otro control.
La muestra fue de 46 sujetos conformado por grupo experimental (23) y
control (23), seleccionado con el muestreo no probabilístico intencional. En ambos
casos se aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida considerando las
dimensiones. Convive respetándose a sí mismo y a los demás, y, Participa en
asuntos públicos para promover el bien común. El instrumento para la recolección
de datos fue la Prueba escrita de formación ciudadana y cívica, el cual fue
validado en su contenido por tres expertos.
Los resultados obtenidos en el pre test al grupo experimental y control,
revelaron que los estudiantes no lograron un aprendizaje destacado. Luego de
haber aplicado el programa, se revela, que comparando el grupo experimental
con el grupo control en la etapa postest, las diferencias son muy significativas
(p<0,01) favorables al primero. Por lo tanto, luego de aplicar las wikis mejora muy
significativamente (p<0.01) el aprendizaje del área de formación ciudadana y
cívica en los estudiantes de la Institución Educativa "Alfonso Ugarte" del distrito
San Isidro, 2016.
Colecciones
- Lima Norte [950]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: