dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.author | Espiritu Bernabel, Jonathan | |
dc.date.accessioned | 2019-01-16T21:34:30Z | |
dc.date.available | 2019-01-16T21:34:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24836 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo influye la
aplicación del modelo de Van Hiele en el logro de la competencia matemática
“Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y
localización” en los estudiantes de segundo año de secundaria pertenecientes al
distrito de Cercado de Lima.
La metodología empleada en la tesis fue de tipo aplicada, con un diseño
cuasi experimental ya que se utilizó como muestra no probabilística a un grupo de
46 estudiantes de diferentes sexos de segundo año de secundaria distribuidos en
un grupo control y otro experimental. Para la recolección de los datos se aplicó una
prueba matemática, cuyo nivel de confiabilidad según la prueba de Kuder–
Richardson 20 fue de 0,81 , la cual estuvo compuesta por 21 ítems los cuales
fueron procesados con el programa estadístico informático SPSS 24.
Los resultados obtenidos por el pre y post test indicaron que existe una
influencia significativa entre la variable Modelo de Van Hiele y la variable Nivel de
logro de la competencia matemática debido a que al aplicar la prueba U. de Mann
Whitney el nivel de significancia fue p < 0,05 con lo cual se aceptó la variable de
estudio debido a que p< 0,05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencia matemática | es_PE |
dc.subject | Modelo de Van hiele | es_PE |
dc.subject | Nivel de logro | es_PE |
dc.title | Modelo de Van Hiele en la competencia “Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización” en estudiantes de secundaria, Cercado de Lima - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |