Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorEspiritu Bernabel, Jonathan
dc.date.accessioned2019-01-16T21:34:30Z
dc.date.available2019-01-16T21:34:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24836
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo influye la aplicación del modelo de Van Hiele en el logro de la competencia matemática “Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización” en los estudiantes de segundo año de secundaria pertenecientes al distrito de Cercado de Lima. La metodología empleada en la tesis fue de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental ya que se utilizó como muestra no probabilística a un grupo de 46 estudiantes de diferentes sexos de segundo año de secundaria distribuidos en un grupo control y otro experimental. Para la recolección de los datos se aplicó una prueba matemática, cuyo nivel de confiabilidad según la prueba de Kuder– Richardson 20 fue de 0,81 , la cual estuvo compuesta por 21 ítems los cuales fueron procesados con el programa estadístico informático SPSS 24. Los resultados obtenidos por el pre y post test indicaron que existe una influencia significativa entre la variable Modelo de Van Hiele y la variable Nivel de logro de la competencia matemática debido a que al aplicar la prueba U. de Mann Whitney el nivel de significancia fue p < 0,05 con lo cual se aceptó la variable de estudio debido a que p< 0,05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetencia matemáticaes_PE
dc.subjectModelo de Van hielees_PE
dc.subjectNivel de logroes_PE
dc.titleModelo de Van Hiele en la competencia “Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización” en estudiantes de secundaria, Cercado de Lima - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess