Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ortega, Jaime Agustín
dc.contributor.authorPeceros Silvera, Sara
dc.date.accessioned2019-01-18T17:36:07Z
dc.date.available2019-01-18T17:36:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25000
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de educación del IESPP Manuel González Prada del distrito de villa el Salvador. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental – correlacional. Para su desarrollo se utilizó el método hipotético deductivo. La población del estudio fueron 415 estudiantes y se seleccionaron 120 mediante el muestreo de tipo probabilístico. Mediante la técnica encuesta y la aplicación del instrumento CHAEA de los autores Honey y Alonso, se logró identificar los estilos de aprendizaje, de los estudiantes. La medición de relación entre estilo de aprendizaje y rendimiento académico se determinó con el Rho de Spearman y los datos obtenidos fueron procesados con el software estadístico SPSS v.22. La investigación permitió determinar una relación positiva y moderada entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico con un rho=0,452 y un p-valor=0,000. Una relación positiva y baja en el estilo de aprendizaje reflexivo y el rendimiento académico con un rho=0,353 y un p-valor=0,000. Una relación positiva y baja entre el estilo de aprendizaje teórico y el rendimiento académico con un rho=0,310 y un p-valor=0,000 y Una relación positiva y moderada entre el estilo de aprendizaje pragmático y el rendimiento académico con un rho=0,404 y un p-valor=0,000es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilo de Aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectFormación Inicial Docentees_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del I.E.S.P.P “Manuel González Prada”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess