Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del I.E.S.P.P “Manuel González Prada”
dc.contributor.advisor | Sánchez Ortega, Jaime Agustín | |
dc.contributor.author | Peceros Silvera, Sara | |
dc.date.accessioned | 2019-01-18T17:36:07Z | |
dc.date.available | 2019-01-18T17:36:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25000 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de educación del IESPP Manuel González Prada del distrito de villa el Salvador. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental – correlacional. Para su desarrollo se utilizó el método hipotético deductivo. La población del estudio fueron 415 estudiantes y se seleccionaron 120 mediante el muestreo de tipo probabilístico. Mediante la técnica encuesta y la aplicación del instrumento CHAEA de los autores Honey y Alonso, se logró identificar los estilos de aprendizaje, de los estudiantes. La medición de relación entre estilo de aprendizaje y rendimiento académico se determinó con el Rho de Spearman y los datos obtenidos fueron procesados con el software estadístico SPSS v.22. La investigación permitió determinar una relación positiva y moderada entre el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico con un rho=0,452 y un p-valor=0,000. Una relación positiva y baja en el estilo de aprendizaje reflexivo y el rendimiento académico con un rho=0,353 y un p-valor=0,000. Una relación positiva y baja entre el estilo de aprendizaje teórico y el rendimiento académico con un rho=0,310 y un p-valor=0,000 y Una relación positiva y moderada entre el estilo de aprendizaje pragmático y el rendimiento académico con un rho=0,404 y un p-valor=0,000 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilo de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Formación Inicial Docente | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del I.E.S.P.P “Manuel González Prada” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]