Show simple item record

dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.authorMedina Carbajal, Mónica Patricia
dc.date.accessioned2017-11-08T23:24:43Z
dc.date.available2017-11-08T23:24:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2503
dc.description.abstractRESUMEN La educación inclusiva parte de la necesidad de un cambio de la percepción de la educación actual por una concepción humanista que aboga por el respeto a la vida, a la dignidad humana, a la igualdad de derechos, defiende la diversidad al entender que todos y cada uno de los miembros enriquece al grupo, habla de solidaridad y responsabilidad compartida. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo proponer un programa de estrategias metodológicas para el cambio de actitudes docentes hacia la inclusión de estudiantes con habilidades diferentes en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Lambayeque, debido a que se observa, actitudes de rechazo de los docentes para atender dentro de sus aulas a estudiantes con habilidades diferentes, lo cual no permite brindar una atención educativa de calidad. La población estuvo constituida por 13 instituciones educativas inclusivas del nivel primario del distrito de Lambayeque y la muestra por 30 docentes inclusivos quienes a través de su participación en los 12 talleres propuestos, reconoce, analiza y reflexiona sobre sus actitudes frente a la inclusión educativa, con el fin de generar un cambio que permita brindar una atención de calidad a estas personas con habilidades diferentes. La investigación realizada fue de tipo descriptiva propositiva, permitiendo describir e interpretar las actitudes de los docentes hacia la inclusión de estudiantes con habilidades diferentes y proponer las estrategias metodológicas para el cambio de las mismas. El diseño fue no experimental lo que nos permitió observar las actitudes de los docentes hacia la inclusión de estudiantes con habilidades diferentes, sin ejercer ningún tipo de manipulación sobre las mismas para posteriormente describirlas y analizarlas. El estudio concluye que el programa coadyuva en la solución del problema, convirtiéndose en una propuesta para la mejora de los procesos de inclusión de las personas con habilidades diferentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicases_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.subjectHabilidades Diferenteses_PE
dc.titlePrograma de estrategias metodológicas para el cambio de actitudes docentes hacia la inclusión de estudiantes con habilidades diferentes en las instituciones educativas del Nivel Primario del Distrito de Lambayeque - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess