La atención y el aprendizaje del inglés en alumnos de 4º grado de primaria Los Olivos
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre “La atención
y el aprendizaje del inglés en alumnos de 4º grado de primaria. San Juan de
Lurigancho”.
El presente trabajo presenta un estudio descriptivo, de tipo básico. La
población está conformada por todos los estudiantes de educación primaria y la
muestra está conformada por 108 estudiantes del 4º grado de primaria elegida de
forma intencional no probabilística. Se aplicó la técnica de la encuesta y se utilizó
como instrumento, un instrumento estandarizado para medir los niveles de atención
en escolares del 4º grado de primaria. Para medir la variable aprendizaje del idioma
inglés se ha empleado la técnica del análisis documental a través de los registros de
evaluación (instrumento), considerando los promedios. La primera variable presenta
como dimensiones: Productividad o intensidad de la atención, atención selectiva,
efectividad y concentración. El primer instrumento es estandarizado y adaptado, por
tanto, no requiere validación respectiva. La segunda variable presenta como
dimensiones 3 Competencias: Speaking (expresión oral), Reading (compresión de
textos) y Writing (producción de textos).
Los resultados demuestran que existe un nivel de productividad/intensidad
“Bajo” (93,5%), un nivel de atención selectiva “Medio” (63,9%), un nivel de efectividad
“Bajo” con respecto a la atención (97,2%), un nivel de concentración “Bajo” (47,2%)
y que aprenden inglés a un nivel “Logro esperado” (28,7%) y “Logro destacado”
(28,7%).
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: