Expresión oral y disortografía de estudiantes del segundo grado de primaria IE 2064 Puente Piedra, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Expresión oral y disortografía de estudiantes de
segundo grado de primaria I.E. N° 2064, Puente Piedra, 2018”, tuvo como
objetivo: determinar la relación entre expresión oral y disortografía de estudiantes
de segundo grado de primaria I.E. N° 2064, Puente Piedra, 2018. Los
instrumentos que se utilizaron fueron: cuestionarios en escala de Likert para las
variables expresión oral y disortografía. Estos instrumentos fueron sometidos a los
análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los
cuestionarios tienen la validez y confiabilidad.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental
transversal. La población estuvo formada por 120 estudiantes la muestra por 92 el
muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar
información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron
cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y
determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de
Crombach.
Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa (rs=
0,729, p<0.05), positiva y directamente proporcional, entre expresión oral y
disortografía en estudiantes de segundo grado de primaria, Institución Educativa
N° 2064 de Puente Piedra, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: