Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorHenckell Sime, Clara Luisa Del Carmen
dc.date.accessioned2019-01-22T13:36:50Z
dc.date.available2019-01-22T13:36:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25151
dc.description.abstractA través del tiempo, la evaluación ha sido, y con seguridad seguirá siendo, objeto de estudio en el campo educativo. Su importancia en todo proceso de enseñanza-aprendizaje justifica su estudio e investigación para profundizar sobre ella, especialmente con la finalidad de mejorar en su aplicación por parte del profesorado. Este estudio enmarca la evaluación en el área de la educación superior universitaria, específicamente en la asignatura de Cultura y Gestión Ambiental de la Universidad Señor de Sipán y pretende proponer un modelo de evaluación para dicha asignatura fundamentada en el enfoque de investigación-acción que mejore el aprendizaje en los estudiantes. Para ello se realiza una revisión teórica de los paradigmas de evaluación, los conceptos, los modelos y tipos de evaluación que se han dado a través de los años. Asimismo, se hace un diagnóstico de la evaluación que los docentes practican ordinariamente en la asignatura y del nivel de aprendizaje en los cuatro saberes: Saber conocer, saber ser, saber convivir y saber hacer, por parte de los estudiantes del cuarto ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería que ya han cursado la asignatura. Finalmente se expone la propuesta del modelo que representa el proceso de evaluación basado en el enfoque de investigación-acción para la asignatura antes mencionada, se muestran sus principios teóricos y metodológicos, junto con la validación refrendada por juicio de expertos. Se arriba a conclusiones y sugerencias futuras sobre el tema objeto de estudio y se incluyen anexos que constituyen la evidencia del estudio realizado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectModelo de evaluaciónes_PE
dc.subjectInvestigación-acciónes_PE
dc.titleModelo de evaluación basado en la Investigación-Acción para mejorar el aprendizaje de los estudiantes universitarios del área curricular de cultura y gestión ambientales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess