Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorCallacná Albán, Johanna Rose
dc.date.accessioned2019-01-22T14:54:48Z
dc.date.available2019-01-22T14:54:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25155
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un modelo de programa tutorial “Fortaleciendo la dinámica familiar” para mejorar la convivencia familiar de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de EBR del Distrito de Lambayeque - 2016. Actualmente se observa que la convivencia es uno de los mayores retos que debe afrontar la educación del siglo XXI. Reflexionar y desarrollar una convivencia sana del estudiante en su entorno inmediato como su familia, orientada a perfeccionar aprendizajes como diálogo, tolerancia, habilidades sociales y gestión de conflictos interpersonales da la posibilidad de una buena interacción entre sus semejantes, gozando de una convivencia sana que genere un clima positivo. El estudio de vida familiar de los estudiantes es una parte esencial para considerar el nivel de incomunicación que se presenta en el espacio familiar y escolar, el cual trasciende directamente en su bienestar físico y psicológico. Se aplicó una encuesta para el recojo de información de la variable dependiente a 88 padres de familia de estudiantes del primer grado del nivel secundario de las II.EE. públicas del Distrito de Lambayeque, la cual determinó una deficiencia en la convivencia familiar. Para dar solución a la problemática diagnosticada se propone un modelo de programa tutorial que mejore la convivencia familiar de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de EBR del Distrito de Lambayeque. El Programa consiste en una serie de talleres para los padres de familia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma tutoriales_PE
dc.subjectConvivencia familiares_PE
dc.subjectModelo de programaes_PE
dc.titlePropuesta de un Modelo de Programa Tutorial “Fortaleciendo la Dinámica Familiar” para mejorar la convivencia familiar de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de EBR del Distrito de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess