Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorOliden Romero, María Marcelina
dc.date.accessioned2019-01-22T15:15:14Z
dc.date.available2019-01-22T15:15:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25156
dc.description.abstractLa presente Investigación doctoral propone un “Modelo didáctico con enfoque intercultural, para el desarrollo de las competencias comunicativas orales de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario, de la IE N° 10196 “Nuestra Señora del Carmen” La Pilca – distrito de Olmos – Lambayeque”, considera el involucramiento y la participación efectiva, creativa e integrada de los agentes externos e internos a la Institución Educativa en todos y cada uno de los procesos del modelo, teniendo en cuenta la problemática existente en la institución, con el fin de alcanzar niveles de calidad educativa adecuados para contribuir el mejoramiento de la educación peruana. Frente a esta problemática se planteó la interrogante: ¿De qué manera, la propuesta del diseño de un “Modelo didáctico con enfoque intercultural, permite el desarrollo de las competencias comunicativas orales de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario, ¿de la IE N° 10196 “Nuestra Señora del Carmen” La Pilca – distrito de Olmos – Lambayeque”? Se cumplió el objetivo general: Diseñar un modelo didáctico con enfoque intercultural para el desarrollo de las competencias comunicativas orales de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario, de la IE N° 10196 “Nuestra Señora del Carmen” La Pilca – distrito de Olmos – Lambayeque”. Con dicha investigación cualitativa propositiva, se dio respuesta a la problemática, arriba mencionada, pese a las limitaciones en su diseño, sirve como herramienta de gestión educativa para mejorar la práctica pedagógica en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de secundaria de zona rural, se partió de la validación de los instrumentos mediante la técnica Delphi conocida como juicio de expertos a la que fue sometido.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.subjectEnfoque interculturales_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectComunicativas oraleses_PE
dc.titleDiseño de un Modelo Didáctico con Enfoque Intercultural, para el Desarrollo de las Competencias Comunicativas Orales en los Estudiantes del Nivel Secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovacion Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess