Juego simbólico y desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de una institución educativa de Villa el Salvador- 2015
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Juego simbólico y desarrollo del pensamiento
matemático en niños de 5 años de una institucion educativa de Villa el Salvador-
2015”, tuvo como objetivo general determinar la relación del juego simbólico con el
desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de una institución educativa
de Villa El Salvador. Un distrito populoso de Lima capital del Perú-2015.
Este tipo de investigación según su finalidad es básica. El diseño de esta
investigación es correlacional entre las dos variables identificadas: El Juego simbólico
y el Pensamiento Matemático. Esto se trabajó con una muestra conformada por 50
niños del nivel inicial en una institución educativa de Villa el Salvador. El instrumento
utilizado fue de observación plasmado en el cuestionario para docentes debidamente
validada por expertos del área.
La conclusión a la que se llega es que tanto el Juego simbólico individual como
el colectivo en los niños de 5 años se correlacionan de una forma positiva y
considerable con el pensamiento matemático, tomando en cuenta el valor obtenido de
la correlación rho de Spearman (rho= 0.772).
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: