Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego simbólico y desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de una institución educativa de Villa el Salvador- 2015
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Luis Alfredo | |
dc.contributor.author | Alvarez Calle, Martha | |
dc.contributor.author | Acuña Saavedra, María Aquilina | |
dc.date.accessioned | 2019-01-22T17:43:48Z | |
dc.date.available | 2019-01-22T17:43:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25167 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Juego simbólico y desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de una institucion educativa de Villa el Salvador- 2015”, tuvo como objetivo general determinar la relación del juego simbólico con el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de una institución educativa de Villa El Salvador. Un distrito populoso de Lima capital del Perú-2015. Este tipo de investigación según su finalidad es básica. El diseño de esta investigación es correlacional entre las dos variables identificadas: El Juego simbólico y el Pensamiento Matemático. Esto se trabajó con una muestra conformada por 50 niños del nivel inicial en una institución educativa de Villa el Salvador. El instrumento utilizado fue de observación plasmado en el cuestionario para docentes debidamente validada por expertos del área. La conclusión a la que se llega es que tanto el Juego simbólico individual como el colectivo en los niños de 5 años se correlacionan de una forma positiva y considerable con el pensamiento matemático, tomando en cuenta el valor obtenido de la correlación rho de Spearman (rho= 0.772). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juego Simbólico | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Matemático | es_PE |
dc.subject | Niños 5 Años | es_PE |
dc.title | Juego simbólico y desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de una institución educativa de Villa el Salvador- 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [617]