Redistribución del área de operaciones usando Simulación para mejorar el servicio al cliente de Platinium Auto Spa S.R.L, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Redistribución del área de operaciones usando simulación para mejorar el servicio al cliente de Platinium Auto Spa S.R.L, 2017”, enmarcado en las teorías de la Distribución de planta, Estudio de tiempos,
Simulación; para lo cual empleó el método deductivo, aplicándolo a una muestra
de 21 actividades y 384 clientes. Para lo cual empleó diagrama de análisis de
actividades, diagrama de recorrido, estudio de tiempos, simulación en promodel y
la metodología SLP (Planificación sistemática de la distribución de planta.
Obteniendo como principales resultados que con la propuesta e redistribución de
las áreas se lograría un aumento del 42.86% en utilización de espacio, aumento
de los ingresos en 35.37%, reducción del 69.63% en distancia de recorrido, y
principalmente un aumento del 38.46% en el nivel del servicio de atención al
cliente. Lo que me permite concluir que la redistribución del área de operaciones
usando simulación permitirá mejorar el servicio al cliente en la empresa Platinium
Auto Spa S.R.L, 2017.
Colecciones
- Trujillo [758]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: