dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Valencia Tufiño, Silvia Caroll | |
dc.date.accessioned | 2019-01-25T17:32:01Z | |
dc.date.available | 2019-01-25T17:32:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25387 | |
dc.description.abstract | La presente investigación consta de dos variables de estudio: Organizadores
gráficos y Comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de secundaria de
la Institución Educativa N° 3089 “Los Ángeles”. Ventanilla – 2018, cuyo objetivo
general es determinar qué relación existe entre el uso de los organizadores gráficos
y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de
secundaria de la Institución Educativa N° 3089 “Los Ángeles”– Distrito de Ventanilla
– 2018.
El presente estudio de investigación pertenece al enfoque cuantitativo, tipo
básico de nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte
transversal. La población con la que se trabajó estuvo conformada por 67
estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa N° 3089 “Los
Ángeles” del Distrito de Ventanilla, a los mismos que se les encuestó. La
recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta y el instrumento
utilizado fue el cuestionario, producto de esto se adquirió información acerca de las
variables organizadores gráficos y comprensión lectora. Seguidamente, los
instrumentos de recolección de datos fueron analizados, evaluados y validados por
personas expertas, obteniendo como resultado la aplicabilidad de los mismos en la
investigación. Respecto a la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa
Cronbach cuyo valor fue 0.533 para los organizadores gráficos y 0.538 para la
comprensión lectora.
Los resultados del análisis estadístico indican que existe una moderada
relación entre los organizadores gráficos y los niveles de comprensión lectora en
los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 3089
“Los Ángeles”– Distrito de Ventanilla – 2018, determinada por el Rho de Spearman
0.551, frente al (grado de significación estadística) p < 0,00. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Organizadores Gráficos | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Inclusividad | es_PE |
dc.title | Organizadores gráficos y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 3089 “Los Ángeles”. Ventanilla – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |