Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorValencia Tufiño, Silvia Caroll
dc.date.accessioned2019-01-25T17:32:01Z
dc.date.available2019-01-25T17:32:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25387
dc.description.abstractLa presente investigación consta de dos variables de estudio: Organizadores gráficos y Comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 3089 “Los Ángeles”. Ventanilla – 2018, cuyo objetivo general es determinar qué relación existe entre el uso de los organizadores gráficos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 3089 “Los Ángeles”– Distrito de Ventanilla – 2018. El presente estudio de investigación pertenece al enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La población con la que se trabajó estuvo conformada por 67 estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa N° 3089 “Los Ángeles” del Distrito de Ventanilla, a los mismos que se les encuestó. La recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, producto de esto se adquirió información acerca de las variables organizadores gráficos y comprensión lectora. Seguidamente, los instrumentos de recolección de datos fueron analizados, evaluados y validados por personas expertas, obteniendo como resultado la aplicabilidad de los mismos en la investigación. Respecto a la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa Cronbach cuyo valor fue 0.533 para los organizadores gráficos y 0.538 para la comprensión lectora. Los resultados del análisis estadístico indican que existe una moderada relación entre los organizadores gráficos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 3089 “Los Ángeles”– Distrito de Ventanilla – 2018, determinada por el Rho de Spearman 0.551, frente al (grado de significación estadística) p < 0,00.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectOrganizadores Gráficoses_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectInclusividades_PE
dc.titleOrganizadores gráficos y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 3089 “Los Ángeles”. Ventanilla – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess