Motivación y aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado de la I.E. 5123 Ventanilla, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación se realiza desde una perspectiva cognitiva que
involucra la educación tradicionalista de los docentes que aún siguen impregnados
en la actualidad. Con el título: Motivación y aprendizaje en el área de matemática
en los estudiantes del sexto grado de la I.E. 5123 Ventanilla, 2018. Que tiene por
objetivo general determinar en qué medida la motivación y se relaciona con el
aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado de la I.E.
5123 Ventanilla, 2018.
El tipo de estudio y diseño es descriptivo correlacional. La muestra es no
probabilística. El método de investigación es cuantitativo. Como instrumento se
utiliza los cuestionarios aplicados a los alumnos del sexto grado de la I.E. 5123
Ventanilla, 2018. El análisis de datos obtenidos se procesa utilizando el software o
programas estadísticos SPSS versión 24.
En los resultados para determinar la relación entre las variables de estudio
se empleó la ecuación de correlación de Spearman donde afirma que la hipótesis
planteada se acepta, con una significancia asintótica bilateral es 0.000, significativa,
por lo tanto la hipótesis nulas se rechazan. La correlación es de 0. 748, según
Bisquerra es de una magnitud alta.
Collections
- Lima Norte [52]
The following license files are associated with this item: