Show simple item record

dc.contributor.advisorJacinto Joaquín, Vértiz Osores
dc.contributor.authorArauco Mendoza, Nancy Beatriz
dc.date.accessioned2019-01-26T15:30:46Z
dc.date.available2019-01-26T15:30:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25421
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realiza desde una perspectiva cognitiva que involucra la educación tradicionalista de los docentes que aún siguen impregnados en la actualidad. Con el título: Motivación y aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado de la I.E. 5123 Ventanilla, 2018. Que tiene por objetivo general determinar en qué medida la motivación y se relaciona con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado de la I.E. 5123 Ventanilla, 2018. El tipo de estudio y diseño es descriptivo correlacional. La muestra es no probabilística. El método de investigación es cuantitativo. Como instrumento se utiliza los cuestionarios aplicados a los alumnos del sexto grado de la I.E. 5123 Ventanilla, 2018. El análisis de datos obtenidos se procesa utilizando el software o programas estadísticos SPSS versión 24. En los resultados para determinar la relación entre las variables de estudio se empleó la ecuación de correlación de Spearman donde afirma que la hipótesis planteada se acepta, con una significancia asintótica bilateral es 0.000, significativa, por lo tanto la hipótesis nulas se rechazan. La correlación es de 0. 748, según Bisquerra es de una magnitud alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivación y aprendizaje en el área de matemáticaes_PE
dc.subjectRazonamiento y demostraciónes_PE
dc.subjectComunicación matemáticaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleMotivación y aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado de la I.E. 5123 Ventanilla, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess