Calidad Del Cuidado De Enfermería Y Satisfacción Del Paciente Quirúrgico Preoperatorio Mediato En El Servicio De Cirugía Del Hospital Alta Complejidad Virgen De La Puerta, Trujillo 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó para determinar la relación determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y su relación con la satisfacción del paciente quirúrgico preoperatorio mediato en el Servicio de Cirugía del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, Trujillo, 2018. Esta investigación descriptiva con diseño correlacional se realizó en una muestra de 79 pacientes prequirúrgicos del servicio de cirugía del hospital en mencion, a quienes se les aplicó dos cuestionarios con escala ordinal. Por otro lado, del análisis descriptivo e inferencial, los resultados son significativos debido a que existe una relación positiva entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente quirúrgico preoperatorio. Por lo tanto, se comprueba la hipótesis con Chi cuadrado de Pearson de 54,7 y un nivel de significancia de p<0.05. El 39,2% de pacientes encuentra que el nivel de cuidado de enfermería en el servicio de cirugía y el nivel de satisfacción del paciente es regular; mientras que solo el 19% lo califica de buena. Finalmente, se encontró que existe relación significativa en entre ambas variables.
Collections
- Trujillo [508]