Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de lectura y comprensión de textos escritos en estudiantes de cinco años de la I.E. Nro. 332, 2018
dc.contributor.advisor | Novoa Castillo, Pedro Félix | |
dc.contributor.author | Banda Acuña, Laura Rosa | |
dc.date.accessioned | 2019-01-28T21:40:26Z | |
dc.date.available | 2019-01-28T21:40:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25515 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables des estudio estrategias de lectura y comprensión de textos escritos, en estudiantes de cinco años de la I.E. Nro. 332, 2018- Santa Rosa – Puente Piedra. El tipo de investigación fue básico de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. El método empleado fue hipotético deductivo. La muestra estuvo constituida por el total de la población, conformada por 66 estudiantes de cinco años. La técnica utilizada fue la observación y los instrumentos para recolectar la información fueron la ficha de observación de empleo de estrategias de lectura, para conocer la aplicación de los mismos y un cuestionario, para conocer el nivel de compresión de textos escritos, los cuales fueron validados por expertos en el tema y, además, se consideró el grado de confiabilidad para que sean aplicados. La comprensión de textos escritos, es una competencia que se requiere cimentar con sólidas bases desde el nivel inicial, debido a que la lectura es una herramienta primordial para el desarrollo académico y personal de los estudiantes. Según las pruebas estadísticas existe una relación directa y significativa entre las dos variables, por lo que se concluye que el empleo adecuado de estrategias de lectura conlleva un mejor nivel de comprensión de textos escritos. La tesis presenta aportes que contribuyen al fortalecimiento docente para la comprensión de textos escritos, teniendo en cuenta el empleo de estrategias de lectura. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Criterial | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura y comprensión de textos escritos en estudiantes de cinco años de la I.E. Nro. 332, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [616]