Estrategias de lectura y comprensión de textos escritos en estudiantes de cinco años de la I.E. Nro. 332, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
variables des estudio estrategias de lectura y comprensión de textos escritos,
en estudiantes de cinco años de la I.E. Nro. 332, 2018- Santa Rosa – Puente
Piedra.
El tipo de investigación fue básico de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, transversal y correlacional. El método empleado fue hipotético
deductivo. La muestra estuvo constituida por el total de la población, conformada
por 66 estudiantes de cinco años. La técnica utilizada fue la observación y los
instrumentos para recolectar la información fueron la ficha de observación de
empleo de estrategias de lectura, para conocer la aplicación de los mismos y un
cuestionario, para conocer el nivel de compresión de textos escritos, los cuales
fueron validados por expertos en el tema y, además, se consideró el grado de
confiabilidad para que sean aplicados.
La comprensión de textos escritos, es una competencia que se requiere
cimentar con sólidas bases desde el nivel inicial, debido a que la lectura es una
herramienta primordial para el desarrollo académico y personal de los
estudiantes. Según las pruebas estadísticas existe una relación directa y
significativa entre las dos variables, por lo que se concluye que el empleo
adecuado de estrategias de lectura conlleva un mejor nivel de comprensión de
textos escritos. La tesis presenta aportes que contribuyen al fortalecimiento
docente para la comprensión de textos escritos, teniendo en cuenta el empleo de
estrategias de lectura.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: