Gestión de almacén para mejorar el nivel de servicio al cliente de la empresa supply chain Managent-Central RM09- Ate, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta presente estudio de investigación tuvo como propósito demostrar que la
gestión de almacén mejora el nivel de servicio en la Empresa Supply chain Managent-
Cencosud – Central RM09 – Uso Interno. La gestión de almacén se realizó mediante
la reestructuración de algunos de sus procesos, La realización de capacitación al
personal y la reestructuración del área de trabajo proponiendo un lay-out mejorado,
para la mejora en tiempo.
El tipo de estudio tiene un enfoque cuantitativo, del tipo aplicada. Con un diseño cuasi
experimental. La población del estudio estuvo conformado por 12 semanas antes y 12
semanas después en cuanto a la aplicación de los indicadores en la Central RM09 –
Uso Interno.
También la muestra fue de tipo no probabilístico, intencional por el tiempo de desarrollo
de la investigación presente, por lo tanto fue igual que la población. Los datos
resultaron ser no paramétricos, por lo tanto para la validación de la hipótesis se usó la
prueba de Wilcoxon, dando como resultado que la gestión de almacén mejoro el nivel
de servicio en un 37%, el tiepo de entrega en un 33.86% y las entregas perfectas en
un 4.46% en promedio de medias del antes y del despues de su aplicación. Por lo tanto
concluyo que la gestion de almacen mejoro el nivel de servicio en la central RM09-
Uso interno – Supply Chain Managent – Cencosud.
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- Lima Este [1012]