Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la música y los videoclips en la conducta de los adolescentes del cuarto grado de la I.E. “San Agustín de Catache” – Santa Cruz 2016
dc.contributor.advisor | Gonzales Soto, Víctor Augusto | |
dc.contributor.author | Terán Ortiz, Walter Manuel | |
dc.date.accessioned | 2019-01-29T18:10:13Z | |
dc.date.available | 2019-01-29T18:10:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25613 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis titulada, “INFLUENCIA DE LA MUSICA Y LOS VIDEOCLIPS EN LA CONDUCTA DE LOS ADOLESCENTES DEL CUARTO GRADO DE LA I.E. “SAN AGUSTIN DE CATACHE” – SANTA CRUZ 2016”, realizado para obtener el grado de Magister en Educación, con mención Psicología en educación, el cual se realizó por la preocupación de la conducta de los alumnos. El estudio tuvo por objetivo determinar la influencia de los Videoclips en la conducta de los adolescentes del 4° grado de la I.E. San Agustín. El presente trabajo, es una investigación de tipo descriptivo correlacional, pues a través de un cuestionario se identificó el nivel de conducta de los adolescentes y luego se determinó si la música y los videoclips afecta su comportamiento para posteriormente establecer la relación entre ambas variables Al final se concluyó que la conducta de los adolescentes está condicionada a los programas de televisión nacional, que entre sus temas se transmitía canciones obscenas con contenidos de violencia, sexismo, infidelidad, falta de respeto, visión superficial del sexo, morbosidad por lo ajeno, uso del lenguaje soez, sin una correcta supervisión adulta, lo que ha calado en las conductas agresivas de los estudiantes. Considerando la parte estadística podemos notar que entre la variable Música – videoclips y conducta, existe relación estadística según la correlación de Pearson con un valor 0.961 y 0,646. Por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, en consecuencia se tiene que: existe relación significativa directa y positiva entre la música y los videoclips y la conducta de los adolescentes de la Institución Educativa San Agustín de Catache – Santa Cruz – 2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Música | es_PE |
dc.subject | Videoclips | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Adolescente | es_PE |
dc.title | Influencia de la música y los videoclips en la conducta de los adolescentes del cuarto grado de la I.E. “San Agustín de Catache” – Santa Cruz 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [750]