Show simple item record

dc.contributor.advisorSaenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.authorCantos Huayla, Mónica Jacqueline
dc.date.accessioned2019-01-30T06:15:34Z
dc.date.available2019-01-30T06:15:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25642
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue determinar que el Programa de Juego Libre en los Sectores desarrolla la autonomía en los niños/as de cinco años de la I.E.-1663 “El Progreso”, Trujillo, 2018. La población fue de 24 niños/as y la muestra fue la misma de la población por ser pequeña. Los datos fueron recogidos a través de un test de autonomía, cuyo valor de confiabilidad fue de 0,832 indicando un nivel de confiabilidad bueno mediante el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach; respecto a la validez del instrumento, fue revisado por tres expertos de educación inicial, quienes coincidieron que el instrumento es aplicable. En cuanto a las conclusiones en el pre test en identidad y autovaloración se ubicó en el nivel regular con el 54 % y en autoconcepto con 54% en nivel deficiente, además se logró en el pre test una media aritmética de 21.29 que se ubica en el nivel regular en el post test fue de 32.75 situándose en el nivel bueno, obteniendo una ganancia de 11.46 puntos. Al aplicar la T de Student al grupo de investigación se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, que es menor a la significancia estandarizada de 0.05, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula, esto es, el Programa de Juego Libre en los Sectores, desarrolla significativamente la autonomía en los niños/as de cinco años en la Institución Educativa Nº 1663, Trujillo, 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectautoconceptoes_PE
dc.subjectautovaloraciónes_PE
dc.subjectautonomíaes_PE
dc.subjectjuego libre en los sectoreses_PE
dc.titlePrograma de juego libre en los sectores para desarrollar la Autonomía en niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess