Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Santa María, Inés
dc.contributor.authorAcosta Alva, Magnolia
dc.date.accessioned2019-01-30T15:39:10Z
dc.date.available2019-01-30T15:39:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25679
dc.description.abstractLa investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la motricidad fina y el aprendizaje de la preescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje a fin de proponer estrategias de mejora y cambios de actitudes de parte de los niños y las diferentes formas de usar medios didácticos en el aula. La selección de la muestra fue 15 niños de la edad de cuatro años de edad en educación inicial, se ha realizado siguiendo un muestreo no probabilístico según criterios de conveniencia. Se aplicó a los niños una prueba de desarrollo orientado en una guía de desarrollo a fin de controlar el desempeño del niño y niña. La cual estaba basado en las Teorías y aporte de autores identificados con la motricidad fina y la habilidad de preescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje, autores como: Frostig, Angels (2007 Wallon (1925), Ried, Piaget J. (1952) y Vigotsky. Los datos obtenidos fueron tratados para la realización de los gráficos con el programa de Excel. Tablas de frecuencia que permitieron proceso de análisis e interpretación de datos. Así también se utilizó tablas simples y de doble entrada. Éstas últimas con la finalidad de relacionar la variable de estudio, que han permitido una mejor visualización de los datos tabulados. La misma que se aplicó el coeficiente correlacional de Pearson para comprobar la hipótesis. Finalmente, Se concluye que existe una correlación lineal muy alta entre la motricidad fina y la pre-escritura en los niños de 4 años I.E. N° 108 “Santa Martha”. El coeficiente de correlación entre la motricidad fina y la pre-escritura es muy alto y positivo, dado que el índice correlacional es de 0,94; valor que en el parámetro convencional significa relación positiva muy alta entre las variables mencionadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectPreescrituraes_PE
dc.titleLa motricidad fina y el desarrollo del aprendizaje de la preescritura en niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa N° 108 “Santa Martha”, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPedagogía y Didácticaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess