El Currículo Nacional y la Práctica Pedagógica del docente de primaria de la RED 15 del Agustino -2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre el
currículo nacional y la práctica pedagógica del docente, cuyo objetivo es establecer qué
relación existe entre el currículo Nacional de Educación Básica Regular y la práctica
pedagógica de los docentes del nivel primario de la RED 15 de la UGEL 05 el Agustino en
las cuales se utilizó las variables currículo nacional y practica pedagógica
El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta
investigación utilizó para su fin el diseño no experimental de nivel comparativo, así mismo
es de tipo aplicativa, la información que se recogió fue como tomar una fotografía del
momento, ya que se buscó recoger los datos obtenidos en un tiempo específico, el cual se
obtuvo al aplicar los cuestionarios: el currículo nacional y la práctica pedagógica en la escala
politómica (muy en desacuerdo, en desacuerdo, indeciso, de acuerdo, muy de acuerdo)
(nunca, casi nunca, algunas veces, casi siempre, siempre).
El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia del
investigador. El enfoque de investigación es cuantitativo, respecto a los instrumentos se
utilizó para la recolección de datos un cuestionario para la variable Currículo Nacional y un
cuestionario para la variable practica pedagógica en sus diferentes dimensiones, para
establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba
de consistencia interna a una muestra piloto de 30 docentes y se obtuvo el estadístico Alfa
de Cronbach con un valor 0 ,823 para la variable Currículo Nacional y 0,955 para la variable
practica pedagógica. Luego se procesó los datos, haciendo uso del Programa Estadístico
SPSS versión 22.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe una
correlación de Tau_b de Kendall de 0.747 lo que afirma que existe una relación significativa
entre el currículo nacional de educación básica regular con la práctica pedagógica de los
docentes del nivel primario de la RED15 de la UGEL 05 del Agustino.
Colecciones
- Lima Este [697]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: