Las inteligencias múltiples en los estudiantes del 4° grado de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa”, distrito de Tarapoto, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada: “ Las inteligencias múltiples en los
estudiantes del 4º grado de secundaria de la institución educativa “Santa
Rosa”, distrito de Tarapoto, 2016”, tuvo como objetivo general, determinar el tipo
Inteligencias múltiples que predomina en los estudiantes del 4º grado de secundaria
de la Institución Educativa “Santa Rosa”, distrito de Tarapoto, 2016, para lo cual se
hizo uso del diseño descriptivo simple, trabajándose con una muestra de 29
estudiantes del nivel secundario.
Para el recojo de información sobre la variable de estudio, se utilizó el instrumento
correspondiente que fue un test, el mismo que fue validado por expertos, para su
debida aplicación a los estudiantes comprendidos en la muestra de estudio.
Para el procesamiento de la información, se hizo uso de la estadística descriptiva,
lo que permitió arribar a resultados que condujo a establecer las conclusiones en
base a los objetivos planteados; los resultados nos permiten afirmar el tipo de
inteligencia menos desarrollada en los estudiantes son las inteligencias: verbal,
lógico – matemática, espacial y corporal y las más desarrolladas son las
inteligencias musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista, constituyéndose en
un reto para el quehacer docente, el tener que integrar las inteligencias más
desarrolladas con las menos desarrolladas a fin de ayudar al estudiante en su
proceso de construcción de los aprendizajes.
Colecciones
- Tarapoto [25]