Marketing interno y su relación con el compromiso organizacional en Luz del Sur S.A., Surquillo, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación se elaboró para determinar la relación
significativa que podía tener el marketing interno y el compromiso
organizacional en la empresa Luz del Sur S. A., cuyo rubro es de servicios
al ser una concesionaria eléctrica; la información fue recopilada del
personal que labora en la sede de Chacarilla en el distrito de Surquillo de
en la provincia de Lima, país Perú en el año 2016. Para el estudio se utilizó
como técnica la de recolección de datos la encuesta con un cuestionario
cuyo contenido fue de 21 preguntas la cual se aplicó a una población y
muestra de 100 trabajadores, de los cuales se obtuvo un índice de
confiabilidad de 0,90 mediante la prueba estadística del alfa de Cronbatch,
para ello se realizó una prueba piloto a 20 practicantes del área comercial
de la empresa. Por la naturaleza de las variables cualitativas medidas en
una escala ordinal, una vez recabada la data correspondiente a los 80
trabajadores restantes se utilizó la prueba de Rho de Spearman para la
contratación de la hipótesis y objetivo general obteniendo como resultado
que el marketing interno se relacionan significativamente pues el nivel de
significancia(bilateral) fue menor a 0.05, es decir 0,000<0.05 entre las
variables de estudio lo cual fue reforzado por el 48.8% de los encuestados,
Por tal motivo se rechazó la hipótesis nula. y se concluyó que el marketing
interno repercute en el marketing interno como variables de estudio en la
empresa Luz del Sur.
Colecciones
- Lima Norte [3840]