Modelo de control interno en el área de ventas para mejorar la gestión comercial en la cooperativa de servicios múltiples Aprocassi, San Ignacio -2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI, no cuenta con políticas
de control interno que estén debidamente estructuradas en las diferentes áreas,
tales deficiencias son reflejadas con mayor énfasis en el área de ventas
generando desorden y confusión en las funciones de los colaboradores, esto
nos ha llevado a formular el siguiente problema:¿Cómo sería el modelo de
control interno en el área de ventas para mejorar la gestión comercial en la
Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI?, se justifica que a través de la
aplicación del Informe COSO en el área de ventas la cooperativa puede mejorar
la gestión comercial. El objetivo que persigue la presente tesis es diseñar el
modelo de control interno en el Área de Ventas para mejorar la gestión
comercial en la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI.
El diseño de investigación es no experimental, en cuanto a la población
está determinada por 248 productores cafetaleros orgánicos y 4 colaboradores
(jefes de áreas) que conforma la Cooperativa de Servicios Múltiples
APROCASSI, de los cuales al aplicar la formula estadística nos arroja una
muestra de 56 socios y 1 colaborador, para ello hemos formulado la siguiente
hipótesis: Un modelo de control interno en el área de ventas, mejorará
la gestión comercial en la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI; las
técnicas utilizadas son la Observación, Entrevista, Encuesta, Análisis de
Rentabilidad con sus respectivos instrumentos de recolección de datos.
En conclusión, implementar un modelo de control interno de acuerdo al
Informe COSO permitirá detectar en el plazo deseado, cualquier desviación
respecto a los objetivos de rentabilidad establecidos por la cooperativa y de
limitar las sorpresas.
Colecciones
- Chiclayo [669]
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