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dc.contributor.advisorFarfán Ayala, Mario Ignacio
dc.contributor.authorCampos Chanta, Duberli
dc.date.accessioned2019-01-31T18:12:52Z
dc.date.available2019-01-31T18:12:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25835
dc.description.abstractLa Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI, no cuenta con políticas de control interno que estén debidamente estructuradas en las diferentes áreas, tales deficiencias son reflejadas con mayor énfasis en el área de ventas generando desorden y confusión en las funciones de los colaboradores, esto nos ha llevado a formular el siguiente problema:¿Cómo sería el modelo de control interno en el área de ventas para mejorar la gestión comercial en la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI?, se justifica que a través de la aplicación del Informe COSO en el área de ventas la cooperativa puede mejorar la gestión comercial. El objetivo que persigue la presente tesis es diseñar el modelo de control interno en el Área de Ventas para mejorar la gestión comercial en la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI. El diseño de investigación es no experimental, en cuanto a la población está determinada por 248 productores cafetaleros orgánicos y 4 colaboradores (jefes de áreas) que conforma la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI, de los cuales al aplicar la formula estadística nos arroja una muestra de 56 socios y 1 colaborador, para ello hemos formulado la siguiente hipótesis: Un modelo de control interno en el área de ventas, mejorará la gestión comercial en la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCASSI; las técnicas utilizadas son la Observación, Entrevista, Encuesta, Análisis de Rentabilidad con sus respectivos instrumentos de recolección de datos. En conclusión, implementar un modelo de control interno de acuerdo al Informe COSO permitirá detectar en el plazo deseado, cualquier desviación respecto a los objetivos de rentabilidad establecidos por la cooperativa y de limitar las sorpresas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectControles_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectCooperativaes_PE
dc.subjectProductores_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.titleModelo de control interno en el área de ventas para mejorar la gestión comercial en la cooperativa de servicios múltiples Aprocassi, San Ignacio -2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAuditoría – Contabilidad Aplicadaes_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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