Actividades lúdicas para desarrollar nociones matemáticas en los niños de 5 años de la I.E.I n° 1263– “El Carmen” San Ignacio en el año 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Esta propuesta de investigación acción denominada “ACTIVIDADES LÚDICAS
PARA DESARROLLAR NOCIONES MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS 5 AÑOS
DE LA I.E.I N°1263- DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO, EN AÑO
2018”. Surge de la problemática presentada en los estudiantes que realizan las
habilidades matemáticas con aprendizajes tradicionales, en la cual el
estudiante aprendía simbólicamente y así tenía que interiorizar las nociones y
metodologías de las matemáticas; con esta propuesta estamos seguros que
ayudará muchísimos a tener mejores aprendizajes en las matemática y el gusto
por las mismas, al realizar una serie de actividades de juego para el aprendizaje
de habilidades matemáticas. Los estudiantes muestran de estudio presentaron
un nivel bajo en la adquisición del gusto por las matemáticas. Es por ello que
consideramos desarrollar este estudio en la realización de juegos lúdicos que
permitan hacer una matemática más fácil y divertida.
El objetivo general de esta propuesta es desarrollar actividades de juegos
lúdicos con el propósito de facilitar la adquisición de las nociones matemáticas
en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N°1263 – EL CARMEN – SAN
IGNACIO.
Para realizar esta investigación se ha tenido que realizar un estudio
experimental con la aplicación de una ficha de observación pre – test y post –
test, con una muestra en estudio de 9 estudiantes. El instrumento aplicado
(ficha de observación) en la cual el pre test arrojó un resultado de 40 % de los
estudiantes aprende matemática la enseñanza tradicional y tienen poco gusto
por aprender las misma debido a este problema presentado; al aplicar esta
propuesta de actividades lúdicas para aprender nociones de las matemáticas
se ha mejorado y se ha incrementado en un 85 % el gusto por aprender las
nociones matemáticas.
Collections
- Chiclayo [141]
The following license files are associated with this item: