Gestión del conocimiento y su influencia en la capacitación de docentes del Centro Educativo “Perú Italia” N° 5170, Puente Piedra, Lima 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación estableció como objetivo “Determinar la influencia de la gestión del
conocimiento en la capacitación de los docentes del Centro Educativo “Perú Italia” N°
5170 Puente Piedra, Lima, 2018”. Su metodología fue explicativa – causal, el diseño fue
no experimental – de corte transversal, teniendo como población y muestra a 40 docentes,
los datos se obtuvieron utilizando la técnica de encuesta a través de un cuestionario tipo
Likert de 20 preguntas que fueron procesados mediante el programa SPSS 24.Para el
análisis se utilizó la estadística descriptiva e inferencial; obteniendo como resultado la
existencias de una correlación positiva alta considerable (R = 0,753) entre la variable
gestión del conocimiento y capacitación de docentes. Por lo tanto, mediante el contraste
de hipótesis se llegó a concluir que la gestión del conocimiento influye en la capacitación
de docentes del Centro Educativo “Perú Italia” N° 5170 del distrito de Puente Piedra,
obteniendo un coeficiente de determinación (R2= 56.8), lo cual indicó que la variable
“capacitación de docentes” está cambiando en 56.8% por acción de la variable “gestión del
conocimiento”.
Colecciones
- Lima Norte [3837]
Recurso(s) relacionado(s)
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25922El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: