Estrategias de lectura en el nivel de logro de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. N.º 7097 de Villa El Salvador- UGEL 01-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, el objetivo fue determinar el impacto de las
estrategias de lectura en el nivel de logro de la comprensión lectora de los
estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. n.° 7097 de Villa El
Salvador.
El diseño de la investigación fue pre experimental, de tipo aplicada, el
método fue hipotético deductivo, con una población de 56 estudiantes. Se utilizó
una técnica de observación, es decir una prueba de conocimiento técnica de
observación y el instrumento fue la evaluación del Kit de segundo grado de
primaria “Demostrando lo que Aprendimos” (MINEDU, 2016); que consta de dos
cuadernillos con diez actividades cada una; las cuales mide la Comprensión
Lectora.
El resultado descriptivo en el postest el 87.5% de los estudiantes muestran
que la comprensión lectora se ubicó en el nivel logrado, el 8,9% de los
estudiantes muestran un nivel de proceso y el 3.6% de los estudiantes se ubican
en el nivel de inicio de la comprensión lectora. Concluyó que existe
predominancia de rangos positivos que indica que las puntuaciones del pos test
son mayores que las del pretest. Dado que el valor de p es 0,000 menor que a y
Z (-5.031) es menor que -1,96 (punto crítico) y sobre esta base de resultados
obtenidos de la prueba estadística realizada, se rechaza la hipótesis nula,
admitiéndose la hipótesis del investigador, a saber, que la aplicación de las
estrategias de lectura impacta significativamente en el nivel de logro de la
comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E.
n.º 7097 de Villa El Salvador.
Colecciones
- Lima Norte [2692]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: